Xantelasma Que Es En Realidad

Enfermedad hepatico crónica, progresiva e irreversible, definida anatomo-patologicamente como la presencia de nódulo de regeneración, rodeados de fibrosis que alteran la circulacion intrahepatica. El daño hepático crónico anatomo-patologicamente se manifiesta como una cirrosis hepática que es un proceso de alteración ultimate del hígado; según la clasificación morfológica existe la cirrosis micro nodular (menor a three mm) que se observa principalmente en el alcohol, y la macro nodular (mayor a 3mm) que se observa en otras patologías como en virus, sin embargo la clasificación más útil en el DHC es la etiológica.
Aunque se puede hallar en las dos variedades de EII (66), esta complicación se presenta casi exclusivamente en la EC (0,9%) y es tres veces más frecuente en el hombre. Es una complicación que se relaciona con la existencia de focos supurativos intestinales extraintestinales (56,65) que determinan el aumento de la síntesis de la glicoproteína SAP (serum amyloid P), asociado con un defecto en su catabolismo (70,71). Desde entonces se ha visto que es una de las enfermedades colestásicas crónicas más frecuente en los adultos (79). Sin duda la complicación más grave que pueden presentar los pacientes con CEP es el colangiocarcinoma.



La hepatoxicidad de estos fármacos es escasa y se limita a la generación de un hígado graso y, en ocasiones, incluso de una EHNA. Es bien conocido que la administración de dosis superiores a 10 ó 20 mg/día de corticoides puede provocar hígado graso, probablemente por aumentar la llegada de ácidos grasos al hígado (15). Las reacciones hepáticas adversas debidas a la azatioprina son raras, ya que aparecen en menos del zero,1% de los enfermos sometidos a este tratamiento.
Una segunda posibilidad de desarrollar hepatitis crónica es la de etiología autoinmune, la cual tiene mayor incidencia en mujeres jóvenes y menopáusicas (seventy five%). Es importante destacar que está asociada a otras enfermedades como tiroiditis de Hashimoto y anemia hemolítica de Cooms. Se ha propuesto un tratamientoque consiste en extraer el Fe corporal, lo cual se realiza sacando 250 ml de sangre a la semana por 2 años, tratamiento que debe ser continuo, ya que hay regresiones de lesiones cirróticas causadas por esta enfermedad, si este manejo se mantiene. El principal blanco es el pulmón, causando enfisema pulmonar; menos frecuente pero no menos importante el hígado.

Colangitis Esclerosante: Enfermedad colestásica crónica que se caracteriza por fenómenos fibróticos e inflamatorios del sistema biliar, intra y extrahepático, dando como resultado estenosis con obliteración biliar, generando cirrosis, insuficiencia hepática e hipertensión portal. Importante es destacar que hay pacientes que poseen las fosfatasas alcalinas elevadas sin ningún síntoma, por lo que si ocurre esto también hay que sospechar de esta patología.
En los pacientes con EC ileal sometidos a resección de íleon, la bilis se encuentra saturada de colesterol, contiene cristales de colesterol y el tiempo de cristalización está acortado (41-43). La saturación de la bilis por colesterol se debe a la menor concentración de gross sales biliares en la bilis vesicular (44). Es posible que también intervengan otros mecanismos (forty Xantelasma que es en realidad five), algunos de ellos relacionados con la naturaleza de las gross sales biliares presentes en la bilis. Por ejemplo, un aumento de deoxicolato en la bilis contribuye a aumentar la secreción biliar de colesterol (forty six) y a disminuir la de sales biliares (47,48).
Sin embargo, en pacientes con EII se han encontrado signos de hepatotoxicidad en hasta el 10% de los tratados con tiopurinas, en especial cuando al mismo tiempo tomaban corticoides (212). Lo más frecuente es que se trate de hombres que han sido sometidos a trasplante renal y reciben la azatioprina por este motivo (206,210,211,213). El momento a lo largo del tratamiento en el que aparecen las lesiones es muy variable, oscilando entre dos semanas y dos años para los cuadros hepatíticos y los tres meses y los nueve años para las lesiones vasculares (214). También hay cambios en cuanto a la degradación de colágeno, ya que se produce más del que se destruye.

Durante los últimos años se ha redescubierto la esteatohepatitis no alcohólica, que sería la 5° causa de DHC, y que cada día aumenta más en frecuencia, disminuyendo así los DHC que hasta entonces habían sido considerados como criptogenicos. La cirrosis hepática es la primera causa de muerte en hombres entre forty y 60 años, por delante de la enfermedad coronari,a y es la quinta causa de muerte en la población adulta (5-6%).
El mecanismo por el que los corticosteroides provocan el hígado graso probablemente sea por aumentar la llegada de ácidos grasos al hígado por limitar la síntesis de proteínas implicadas en la exportación de triglicéridos. Es conocido desde hace décadas que los niños malnutridos, con Kwashiorkor, presentan habitualmente hígado graso y fibrosis (17) y que ello puede revertir cuando aumenta la ingesta proteica (18).
Esta enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero lo más frecuente es que se presente en hombres menores de forty five años (60-seventy five%). A pesar de estas evidencias, no es probable que estas células puedan actuar como presentadoras de antígenos, ya que por sí solas no pueden activar a los linfocitos (126). Por el contrario, cuando existe EII, es frecuente que se llegue al diagnóstico cuando la enfermedad hepática se encuentra en fase subclínica y las únicas manifestaciones son de índole analítica, en concreto, existen alteraciones de las pruebas hepáticas. Es decir, consisten en elevaciones de la fosfatasa alcalina, en ocasiones muy marcadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *